Bien. Pues aquí estamos. De izquierda a derecha, Tachi, Edu (es decir, yo), Lolo y Miki. No se aprecia la pinta de críos que tenemos en la foto porque ésta es un magnífico montaje de Cristina González. Esto es el Indarra Sessions, unos locales que creo que ya no existen y que estaban en Pueblo Nuevo. Os podéis figurar lo añejo que es el tema sólo por la indumentaria (camisas hippies, de franela a cuadros y parkas). Y por otro detalle que concierne a mi persona. Quien lo acierte primero, premio.
En pleno auge en la sala Mephisto. Nos comíamos el mundo. Fue una etapa bastante chula, aunque no hacíamos muchos conciertos. Fue una época de subidón. Como podéis ver, habíamos decidido pillar unos "uniformes". En el momento se nos antojaron molones a rabiar. Pero ahora los miro y parecemos los "ñetas". Aún conservamos nuestras respectivas camisetas (llevan nuestro nombre rotulado en vinilo detrás). Anécdota: la cagaron en las tallas y intercambiaron la mía y la de Lolo. Los que nos conocéis personalmente sabréis que Lolo me pasa una cabeza y pesa unos 30 kg. más que yo. Otra anécdota: Tachi, 5 minutos antes de salir a tocar se durmió en el sofá del camerino.
El cuarteto (antes de la llegada de Adrià, Tachi tocaba la batería) en la Pl. de les Glòries en la fiesta de presentación de temporada de los Barcelona Dragons. No sé cómo cojones se las apañó Santi para enchufarnos allí. El concierto no fue muy bien, pero la experiencia valió la pena. Creo que sólo tocamos tres temas. No recuerdo cuáles. Aún no habíamos acabado de tocar y los gigantescos especímenes humanos que eran los Barcelona Dragons empezaron a firmar autógrafos y nos quitaron todo el "potragonismo". Pero claro, cualquiera les dice nada.
La anécdota: había un speaker que nos dio las directrices de cómo teníamos que ir saliendo a escena y la manera que tendría él de pesentarnos a cada uno de nosotros. No le prestamos mucha atención porque estábamos en el vestuario cambiándonos...y las cheerleaders también (y eran como veinte, no exagero). Al final, fuimos bajando las escaleras de uno en uno en plan Norma Duval y el speaker nos cambió los nombres. A todos. Aquella tarde yo fui Tachi.
Bueno, la última por hoy. Sesión de fotos para nuestra demo "Animales Salvajes" en el Parc de l'Estació del Nord. Siempre hay un momento para hacer un poco el gilipollas.
Apa, Salut!
Desde mi humilde opinión (de protestón) es nuestro deber luchar para que se cumpla el artículo 47 de la Constitución Española. Ahí va:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
¡Ja, ja, ja! ¿No os descojonáis de risa?
Yo no. Coleguitas, esto es muy serio.
Pues muy bien. La Cumbre Europea de la Vivienda, que debía celebrarse en Barcelona hoy lunes 16 de octubre de 2006 ha sido cancelada "por miedo a posibles disturbios". La Plataforma por una Vivienda Digna (siempre a favor de actuar según la legalidad) ha pedido permiso para celebrar, de todos modos, una concentración. Éste permiso ha sido denegado.
Así que, amigos y amigas, necesitamos conciencia social con carácter de mucha urgencia. Si no, vamos vendidos, pese a que algunos sectores de la sociedad piensen que el problema lo tenemos nosotros.
Salud!